23/5/06

Atmósfera protectora

Me detengo a mirar en detalle el embalaje vacío de una bolsa de pipas Facundo (variedad blanquilla - 62 g. - estaban buenas) y me atasco en este detalle.
¿Qué pinta una representación tan verdeazulada del planeta -iconografía que tontorronamente remite al concepto Medio Ambiente- flanqueada por el texto envasado en atmósfera protectora? ¿Quieren hacer creer a los consumidores que envasar un producto atmósfera protectora ayuda a proteger la atmósfera?
A mí me da que no tiene nada que ver.

Carburos Metálicos (empresa que opera en el sector de gases para la industria) define en su página web el envasado bajo atmófera protectora de esta manera:

...consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por otra especialmente preparada para cada tipo de alimento. Esto permite controlar las reacciones químicas, enzimáticas y microbianas, evitando o minimizando las principales degradaciones que se producen durante los periodos de almacenamiento y comercialización...

No acuso a Facundo Blanco S.A. de actitud dolosa (lo que sí tiene delito es que sigan utilizando como imagen de marca al toro y al torerito), pero creo honestamente que invitan a la confusión. Tampoco creo que haya mucha gente que le dedique siquiera 5 segundos a investigar sobre lo que viene escrito en los productos que consume.

(Admito rectificaciones).