8/9/06

Sha la la lala lalala


Oí hablar un poco de pasada del incomprensible éxito en las listas británicas el año pasado de Is this the way to Amarillo, una canción de los primeros 70 cantada por Tony Christie -el mismo fulano que popularizó Yellow River-. (Verdadera fijación por el color...). No me podía ni imaginar que tenía en casa un documento que explicaba los orígenes de tal bombazo: en el primer capítulo de la segunda temporada de The Phoenix Nights (serie que no me consta que haya sido emitida en ninguna de nuestras múltiples cadenas), Peter Kay demuestra que esta canción le ponía de buen humor (o simplemente le ponía).
En la foto de más abajo se recoge el momento en el que la canción es reivindicada sin rubor por primera vez en este siglo XXI. Concretamente en el 2002.

En el fotograma de arriba se recoge el germen del megahit. Abajo Peter Kay caracterizado de Brian Potter promociona un evento solidario.

La primera vez que vi Phoenix Nights no reparé hasta el mismo final en que Brian Potter y Max estaban interpretados por la misma persona (Peter Kay). Cuando te enfrentas a algo sin ningún tipo de referencia, suele ocurrir. Aún sin pistas, a miles de kilómetros de Bolton y sin pillar todos los guiños, la serie se degusta con una sonrisa de oreja a oreja.


Sirva toda esta verborrea para introducir el estribillo que involuntariamente canturreo desde el lunes:

...Is this the way to Amarillo / every night I've been hugging my pillow / dreaming dreams of Amarillo / and sweet Marie who waits for me / Show me the way to Amarillo / I've been weeping like a willow / crying over Amarillo and sweet Marie who waits for me / Sha la la lala lalala / sha la la lala lalala / sha la la lala lalala / and Marie who waits for me...

http://en.wikipedia.org/wiki/Is_This_the_Way_to_Amarillo