18/9/06

Thriller castellanoleonés

Soy moderadamene CÍNICO. Aunque no tanto como Carlos Boyero, que básicamente vive de ello.
Le doy la razón a quien piense que hoy en día encerrarse en una sala de cine viene a resultar como jugar una partidita a la ruleta rusa con el tambor del revólver cargado con todas las balas salvo una. Qué difícil se está volviendo levantarse de la butaca con una buena impresión.

Esta película me la recomendaron aquí mismito y es de justicia agradecer la sugerencia continuando con el boca a boca.

Si no os fiáis de mí, Carlos Boyero, a su manera, también recomienda que se le dé una oportunidad a esta modesta producción de muy reconocibles paisajes y paisanaje. (Está rodada en la provincia de Salamanca pero podría estar ambientada perfectamente en el norte de Burgos o en cualquier remoto villorrio de la submeseta norte). En su último encuentro virtual con los lectores de la edición digital de El Mundo, el malvado crítico dice lo siguiente:

22. Hola Carlos. Acabo de ver una pelicula sorprendente, con un guion en mi opinión magnifico, que es "La noche de los girasoles". ¿te ha gustado a ti tambien?

Estuve a punto de largarme en los diez primeros minutos. El arranque es muy malo. Afortunadamente, me quedé. Es una buena película, con un final imprevisible y con una interpretación inquietante de Vicente Romero, un actor que siempre está bien.


http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/09/2148/


(Si Carlos Boyero tiene el jueves gracioso, la lectura pausada de este encuentro semanal con sus lectores resulta harto recomendable).