4/9/07

Hostel



Me comentan (y compruebo que casi es así) que si tecleas HOSTEL BURGOS en Google, la primera opción te dirige hacia este comercio de ahí arriba. Búsquedas similares HOSTEL + LONDON, PRAGUE, AYIA NAPA, GOA, HOBART, MATALINDO ... nunca remiten a servicios técnicos de máquinaria de hostelería. Burgos, querámoslo o no, es especial. Y al fin y al cabo, Google no miente: el establecimiento, como se puede comprobar, se llama así. Tal cual. (Que vendan ustedes muchas máquinas de café y que tengan que reparar sólo las justas)

Aclaro que lo que estaban buscando mis corresponsales era un albergue de juventud / youth hostel / auberge de jeunesse en el casco urbano y me preguntaban qué tal situado estaba ese Hostel Burgos y si tenía buena pinta.


Más allá de la anécdota, potenciales visitantes backpackers se quejan (y con razón) de que no exista un albergue de juventud en condiciones en la ciudad. La residencia Gil de Siloé sí figura en la red REAJ y en Hostelling International pero su destino como alojamiento de estudiantes monopoliza las instalaciones más de 9 meses al año.

...Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte... ¿Alguna anécdota de viajes a lo guarro?