18/8/08

Espíritu olímpico


En el año 66 no hubo Juegos Olímpicos. Ni de invierno ni de verano. Si este freno trasero fue concebido y colado en dicho año, el propietario de la bicicleta merece una mención en la categoría de mimo de material.

Me está haciendo bastante gracia estos días el uso de la primera persona del plural cuando se alude el medallero. ...Nos clasificamos. Nos hemos colgado el metal... Con los verbos fracasar y el pronominal (e irreflexivo) doparse se tiende a utilizar la tercera persona. ...Fracasaron estrepitosamente. Ella se dopó... Si el papanatismo consigue ser olímpico para los futuribles juegos de Madrid, acapararemos los podios cual pizpiretas tenistas rusas.

Yo personalmente todavía estoy preguntándome por qué me tengo que regocijar por un bronce en esgrima. Si al menos fuera en sablazo, algo identificado sí me sentiría.

(Muy graciosas las cuñas de la SER).