5/4/09

Miedo en los medios


Me reconozo consumidor sin complejos de productos PRISA. No de todos y cada uno, evidentemente. Comprar El País no le condena a uno a tener que tener sintonizada la Cadena Dial en el coche. Pero también recuerdo momentos en los que leer El País, escuchar la SER y ver la programación no codificada del CANAL+ aportaba bastante más que hacer esas mismas actividades hoy en día -con la matización de la desaparición del estiloso canal de pago y su sustitución por la generalista CUATRO-.

Cuando una empresa que está en una situación hegemónica llora, el efecto que consigue puede ser muy contraproducente. Para mi gusto El País se empequeñece publicando este lastimero recuadrito explicando por qué se ha tomado la decisión de dejar de publicar el suplemento Pequeño País. Anecdótico pero significativo.

Especialmente triste me ha resultado haber tenido que escuchar éstas o similares palabras en las ondas:

"... Esta semana emitimos el último programa de “El cine de LoQueYoTeDiga” en la Cadena SER. Han sido 20 años estupendos llenos de historia de cine y toda la redacción del programa queremos daros las gracias por vuestra fidelidad y compañía al otro lado de la radio. Gracias a todos y cada uno de los oyentes que sintonizaron alguna vez el dial de “El cine en la SER” bien fuera en la sesión de tarde o en la sesión golfa. Brindamos con vosotros por esos 20 años y por haber podido crear un sitio como www.loqueyotediga.net donde seguiremos siempre hablando de lo que más nos gusta: el cine ..."

También, para mi subjetivo parecer, "El cine en la SER" era uno de los últimos programas que conservaba el espíritu de una radio que se apartaba bastante -en cuanto a contenidos y forma- de las hoy dominantes tendencias nierguizantes y delamorenescas.

Mejor que yo lo cuenta este señor. Ya de paso, se recomienda una visita detenida al resto del sentido (o resentido con todo su derecho) blog.